Domingo 17.01.2021 - 22:49

Cuatro presos del Reclusorio Oriente se titulan como abogados

Cuatro presos del Reclusorio Oriente se titulan como abogados
Por:

Por concluir sus estudios universitarios de la licenciatura en Derecho, cuatro reos del Reclusorio Oriente recibieron un certificado por parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En la ceremonia de entrega, el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, informó que actualmente 267 personas privadas de la libertad están matriculadas en la UACM cursando alguna licenciatura al interior de los penales de la Ciudad de México.

Detalló que de esas 267 personas; 264 estudian Derecho; dos, Creación Literaria; y una, Ciencias Políticas y Administración Urbana.

Te puede interesar: “No tener educación, primer abuso sexual”: especialista

Además, el funcionario adelantó que próximamente más presos contarán con su título profesional pues actualmente 36 están trabajando en sus proyectos de tesis.

La UACM estableció desde hace 15 años el Programa de Educación Superior en Centros de Reinserción, con el objetivo de ofrecer educación superior dentro de los penales, una acción que motiva a las personas recluidas a iniciar o continuar estudios profesionales, ejerciendo así su derecho a la Educación, agregó Ruíz Ortega.

olr