Sábado 19.09.2020 - 16:50

Preve Barrales aprobar cárcel para padres morosos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- La presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, previó que durante el periodo extraordinario, que inicia el 11 de mayo, se aprueben las reformas para castigar a los padres que no paguen pensión alimenticia.

La también coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF aseguró que el dictamen tiene por objetivo garantizar alimento y educación a los infantes, cuyos padres se separaron o divorciaron, y confió en que sea avalado en comisiones y aprobado ante el pleno.

En un comunicado agregó que en la capital de México, el año pasado se registraron 12 mil divorcios, de los cuales 10 mil se convirtieron litigios por falta de incumplimiento de pensión alimenticia.

“Si aseguramos desde hoy el bienestar de los niños, estaremos asegurando familias mejor integradas para el futuro”, resaltó.

Barrales resaltó que durante esta V Legislatura de la ALDF ha sido posible impulsar importantes reformas legales a favor de los niños y niñas del Distrito Federal

Resaltó que la iniciativa propone que el incumplimiento en el pago de pensión alimenticia sea considerado un delito grave y castigado con tres a siete años de prisión y de 100 a 400 días de multa.

ams