Prevén desalojar las aguas negras de Chalco en 24 horas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/3.80.3.65

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, señaló que esta noche iniciarán los trabajos de desagüe en Valle de Chalco por lo que espera que sea en 24 horas cuando se desaloje por completo las aguas negras anegadas en las calles.

"Tenemos instalados cuatro nuevos equipos y en el transcurso del día otros cuatro; si esto se consigue como está en el programa, nosotros podíamos comenzar el desagüe hoy mismo en la noche, en 24 horas nosotros tenemos calculado tener seco", dijo.

En entrevista para Primero Noticias, el funcionario calculó que tardará al menos 5 días la reparación del canal de La Compañía.

"La reparación del bordo ha sido muy complicada, entonces estamos trabajando en dos áreas: una, el trabajo acelerado para el taponamiento definitivo, que va a llevar por lo menos 5 días, y dos, en un sistema de alerta de desagüe a través del emisor profundo del túnel del río La Compañía", aseveró.

El director de Conagua, indicó que una vez que sea haya desalojado toda el agua, comenzará la limpieza a fondo de casas y calles.

nrg