Prevén dos movilizaciones este viernes en la CDMX

Prevén dos movilizaciones este viernes en la CDMX
Por:

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que para este viernes se prevén dos manifestaciones en calles de la zona centro de la Ciudad de México.

La dependencia local especificó que a las 17:00 horas, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifestarán en la Secretaría de Educación capitalina, ubicada en Chapultepec número 49.

En tanto, al mediodía grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecen en la Ciudad de México continuarán con sus movilizaciones y bloqueos, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones, como salir con anticipación y buscar alternativas ante los congestionamientos viales.

La Agencia de Gestión Urbana informó que hay un plantón sobre República de Brasil a la altura de Luis González Obregón, a través de su cuenta de Twitter detalló “#Centro SUR-NTE #Plantón sobre República de Brasil a la altura de Luis González Obregón. #Alternativas SUR-NTE circular por República de Chile o por Eje Central Lázaro Cárdenas”.

La Secretaría de Seguridad Pública local aplica un operativo de seguridad y movilidad en Nezahualcóyotl y 20 de Noviembre, por lo que sugirió transitar por Izazaga para evitar la zona; asimismo, recordó que permanecen los cierres viales en Enrico Martínez y Emilio Dondé por la presencia de inconformes en la Plaza de la Ciudadela.

Como alternativas viales, los conductores pueden circular por Paseo de la Reforma, Insurgentes, Balderas, Chapultepec, Doctor Río de la Loza, entre otras.