Viernes 25.09.2020 - 09:41

Prevén máxima de 10 grados en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Este domingo continuará el cielo nublado con clima frío por la mañana y noche, acompañada de neblina dispersa y ligera llovizna sobre la mayor parte de la ciudad de México, en tanto que en su zona montañosa persistirá la caída de agua nieve.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informó que hacia el mediodía se espera la presencia de esporádicos periodos de sol.

Sin embargo, el frente estacionario 22 y la masa de aire frío que lo desplazó, presente sobre el territorio nacional, seguirá afectando a los estados del norte, centro y oriente del país donde continuará la temperatura fría con heladas.

El mal tiempo propiciará la presencia de lluvia de entre 10 y 20 milímetros en las delegaciones Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se esperan precipitaciones pluviales de cinco a 10 milímetros.

La dependencia capitalina indicó que la temperatura máxima para este domingo será de 10 grados centígrados en la zona boscosa, mientras que en el resto de la capital oscilará entre los 11 y 14 grados centígrados.

También se prevé viento variable que alcanzará una velocidad de entre 20 y 40 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

Indicó que el gobierno capitalino apoya a la población a través del programa "En Frío Invierno, Calor Humano", cuya finalidad es proteger a las personas más vulnerables, sobre todo niños, adultos mayores y aquellas que se encuentran en situación de calle.

Asimismo recomendó a la población salir bien abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como tomar medidas preventivas para este regreso a clases.

Para evitar que se presente un incidente o para cualquier reporte, la población puede comunicarse a los teléfonos: Locatel 56 58 11 11, Emergencias 066 y Operativo Unidad Tormenta 56 54 32 10.

lgg