Martes 26.01.2021 - 20:57

Prevén tardar 8 meses en obra de La Merced

Prevén tardar 8 meses en obra de La Merced
Por:

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Jesús Esteva, informó que las labores en la zona afectada por el incendio del pasado 24 de diciembre en el mercado de La Merced podrían arrancar en abril, después de que se realicen las demoliciones.

La construcción, que durará entre seis y ocho meses, comenzará una vez que los propietarios que perdieron sus locales sean instalados en las carpas colocadas por la Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco) y la alcaldía Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Estos son los 5 vehículos que más roban en México; desplazan al Tsuru

Al término de la entrega de reconocimientos al personal de limpia de la ciudad, el funcionario explicó que en el área habilitada para el traslado provisional de los comerciantes se realizó el balizamiento y se colocaron instalaciones eléctricas provisionales.

“Una vez que ellos salgan y ya podamos hacerlo (demolición) con seguridad, empezaremos de inmediato, estamos listos, ya está la empresa de demolición, ya el seguro aceptó los costos que planteó la empresa. Hasta ahorita, lo que tenemos conocimiento, por lo pronto, es la demolición, lo paga la empresa aseguradora”, detalló.

Asimismo, señaló que el único impedimento que podría retrasar los trabajos sería que los locatarios no accedieran a instalarse en las carpas, y es que una de las claves para que avancen los trabajos es la reubicación del sector. Además, parte de la mediación con el Gobierno incluyó el retiro de los ambulantes, uno de los reclamos de los vendedores formales, quienes en su momento denunciaron que los “diablitos” que usaban los comerciantes irregulares para colgarse de la electricidad originaron el corto.

Adelantó que la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, acudirá al mercado el 10 de febrero, para supervisar el avance de los trabajos, a casi dos meses de la emergencia que dañó 640 locales.

El incendio de la nave mayor de La Merced fue uno de los cinco siniestros ocurridos en mercados en menos de un mes, como el de San Cosme y el de Las Flores, en Xochimilco.

El dato: Aunque autoridades reconocen que los incendios por cortos son muy comunes, el ocurrido en el Morelos fue provocado por veladoras.