Miércoles 30.09.2020 - 22:39

PRI-DF denuncia una elección de Estado

PRI-DF denuncia una elección de Estado
Por:

Foto Notimex

Luego de que candidatos priistas a cargos populares en el Distrito Federal acusaran que han sido objeto de agresiones por parte de aspirantes perredistas y jefes delegacionales del sol azteca, Marco Antonio Michel Díaz y Enrique Álvarez, ambos representantes del PRI ante el Instituto Electoral del DF, presentaron tres denuncias en contra del PRD y funcionarios, principalmente de las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Señalaron que la primera acusación obedece a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) les ha retirado propaganda a los candidatos del tricolor, sin que les digan el porqué, actos que consideran están fuera del margen de esa dependencia.

Marco Michel aseguró que también se han utilizado programas sociales que hay en la capital para beneficiar al candidato a la Jefatura de Gobierno, Miguel Mancera, lo que indica que en el DF se está realizando una elección de Estado.

“Exigimos un alto a estas conductas. Hoy pedimos un ya basta al gobierno antidemocrático” expresó el priista.

En tanto Álvarez, también secretario general del PRI en el DF, denunció que sus compañeros han sufrido actos de violencia, principalmente en las demarcaciones de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc e Iztacalco.

“Nos han detenido a brigadistas sin razón. Con estos hechos los perredistas han generado un clima de intolerancia y violencia innecesario, ya que si ellos dicen que su candidato es el puntero en las encuestas, no veo la necesidad de estos actos de acoso”, manifestó.