Tendrán capacidad para dos mil 252 usuarios

Primer tren de la L1 del Metro llegará en septiembre: Sheinbaum

Dijo que las nuevas 29 unidades que se fabricarán en China, serán los trenes de Metro "más modernos del país"

Primer tren de la L1 del Metro llegará en septiembre: Sheinbaum.
Primer tren de la L1 del Metro llegará en septiembre: Sheinbaum.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en septiembre llegará el primer tren que dará servicio en la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio. 

Les tengo una buena noticia a los millones de usuarios del Metro, el primer tren para la nueva línea 1, ya salió desde China con rumbo a nuestro país. Se prevé que llegue el próximo septiembre

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno

En una grabación que compartió en redes sociales, la mandataria explicó que las nuevos 29 unidades que se fabricarán en China, serán los trenes de Metro "más modernos del país". 

Los nuevos trenes tendrán nueve vagones y tendrán capacidad para dos mil 252 usuarios, actualmente, los trenes tienen capacidad para mil 500 personas. 

"Hemos llegado a un acuerdo para que las siguientes unidades sean fabricadas 65 por ciento en China y 35 por ciento en México, en una planta que se va a instalar en el estado de Querétaro, com lo cual también se generarán empleos en ese estado de la República", explicó.

Sheinbaum afirmó que con la modernización de la línea rosa se dejará un servicio más rápido, seguro y con paso de trenes más frecuente.

avc