Procuracion de justicia DF esta a prueba con caso Narvarte, senala Mancera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en la ciudad de México una vez más se pone a prueba el sistema de procuración de justicia por el múltiple homicidio ocurrido en la colonia Narvarte, lo que “nos convoca a sumar esfuerzos”.

Durante la ceremonia inaugural de la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que en ese caso no se descartará ninguna línea de investigación. En el caso del quíntuple homicidio, “vamos a necesitar por supuesto el apoyo de diferentes instancias pero no vamos a descartar, y hoy quiero dejarlo otra vez claro, ninguna línea de investigación, todas deben de agotarse y todas deben de trabajarse con el sumo cuidado que requiere una investigación como ésta”.

Resaltó que la meta es clara, debemos seguir trabajando en ello, “vamos a continuar reforzando esquemas de seguridad y de combate a la delincuencia, somos más los que queremos un México seguro, somos más los que queremos un México sin violencia y esa suma de esfuerzos tiene que reflejarse en una realidad palpable”.

Por otra parte, hizo dos propuestas a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, una de ellas, referente a trabajar de manera conjunta para alcanzar una ley de enjuiciamiento de la parte general.

Lo anterior, dijo, con el fin de homologar todas las disposiciones de la parte general, donde se comprenden temas como la tentativa y la autoría de los delitos, así como las penas y su función en todos los estados, trabajo que significaría un avance sustancial.

La segunda propuesta fue la de tener un diagnóstico claro e impulsar con toda fuerza un mejoramiento de los servicios periciales, para lo que dijo, se necesita el impulso del presidente de la República.