Profepa decomisa 127 metros cúbicos de madera en el ajusco

Profepa decomisa 127 metros cúbicos de madera en el ajusco
Por:
  • la_razon_onlinentx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 127.5 metros cúbicos (m3) de madera, así como 34 equipos forestales de aserrío, entre ellos sierras, ganchos, hachas y palas durante un operativo en las comunidades San Miguel y Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.

Te puede interesar:

[Profepa asegura 40 M3 de madera de granadillo en Manzanillo

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article271147]

En las acciones participaron mil 243 elementos combinados entre la Profepa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Gendarmería Misión Ambiental y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Durante la diligencia, se efectuaron visitas de inspección a 16 aserraderos, de los cuales siete fueron clausurados y el desmantelamiento de más que operaban en la ilegalidad.

Las materias primas forestales, vehículos y maquinaria asegurados durante el operativo, fueron remitidos a las instalaciones del Parque Ecológico de la Ciudad de México, detalló la Profepa en un comunicado.

Leer más:

[Rescatan a tres personas desaparecidas en el Ajusco

 >http://3.80.3.65/spip.php?article340948]

El operativo fue dirigido conforme a las órdenes de inspección emitidas por la Profepa, luego de que mediante trabajos de investigación se detectaran los aserraderos ilegales.

Helicópteros de la #SSPCDMX sobrevolaron el Ajusco como parte del operativo contra aserradores ilegales en la zona #PolicíaCDMX pic.twitter.com/RClGJQ3deQ

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 24 de agosto de 2017

Las acciones comenzaron las primeras horas de este jueves y para evitar confrontaciones con los lugareños, se puso en marcha la logística del operativo mediante la instalación de cercos de seguridad por tierra y aire.

La Profepa recordó que en la Ciudad de México existe una veda forestal decretada en 1947, por lo que es ilegal la instalación u operación de aserraderos, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El organismo de protección ambiental reiteró su compromiso de combatir decididamente la tala ilegal de bosques, así como el almacenamiento, transformación, transporte y comercialización de materias primas forestales.

Emgc