Tras disminución de incidencia delictiva

Programa de desarme ha sido fundamental para avanzar en seguridad: Néstor Núñez

El programa de desarme ha sido fundamental para el avance que se ha tenido en materia de seguridad en la CDMX, afirmó Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc

Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, indicó que valdría la pena legislar en este tema.
Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, indicó que valdría la pena legislar en este tema.Foto: Cuartoscuro
Por:

El programa de desarme, en el que colaboran autoridades del Gobierno Federal, de la Ciudad de México, de la alcaldía, y la sociedad civil, ha sido una política pública fundamental para el avance que se ha tenido en materia de seguridad en la capital, afirmó Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc.

Durante el evento encabezado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para develar la escultura “Molino para la Paz”, Núñez López indicó que se trata de una política pública sobre la que valdría la pena legislar en su favor,

“Doy fe como alcalde en Cuauhtémoc de que la disminución de más del 50 por ciento de la incidencia delictiva en toda la Ciudad ha sido gracias a la estrategia integral diseñada por el gobierno de la Ciudad y acompañada por las coordinaciones para la pacificación del país, en acciones ordenadas por el Presidente de la República”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, destacó como muy importante la labor que realiza el alcalde Néstor Núñez al frente del territorio de Cuauhtémoc.

Durante los últimos lustros, dijo, se incrementó el uso de las armas de fuego. Según cifras del Secretariado Ejecutivo, el año pasado 838 menores perecieron y 609 sufrieron lesiones por armas de fuego.

Al evento, realizado en la Plaza del Payaso, ubicada en Peralvillo, esquina con Canal del Norte, asistieron representantes de la Defensa Nacional de la Sociedad Civil y de la Iglesia.