Martes 7.07.2020 - 20:00

Programa “Medico en tu Casa” incorpora veterinarios para atender mascotas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: GDF

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que incorporará veterinarios y zootecnistas a las jornadas Médico en tu casa, a fin de atender problemas de animales domésticos, bajo el mismo esquema de visita médica que se lleva a cabo para detección de enfermedades.

En el marco de la Celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, a la que asistieron el rector de la UNAM, José Narro, y el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, el mandatario capitalino destacó que la ciudad de México está por inaugurar el primer hospital veterinario de la capital.

De acuerdo con Mancera Espinosa, el nuevo centro de atención de animales atenderá alrededor de 10 animales diarios y con una inversión de 60 millones de pesos ofrecerá servicios especializados, 14 consultorios, seis áreas de trabajo para pacientes ambulatorios y cinco quirófanos.

Finalmente, refirió que se está cerrando una alianza estratégica con las Asociaciones Unidad Nacional Veterinaria y con la Asociación Nacional de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios para intercambiar experiencias y conocimientos en materia de cuidado animal y agronomía.