Jueves 1.10.2020 - 02:54

Promete Quiroga acceso al agua en Iztapalapa

Promete Quiroga acceso al agua en Iztapalapa
Por:

Karen Quiroga, candidata de Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Iztapalapa, aseguró que, de ganar las elecciones, todos los habitantes de la demarcación tendrán garantizado el derecho de acceso universal, equitativo y continuo al agua potable, como lo establece la Constitución capitalina.

En San Miguel Teotongo, en la Sierra de Santa Catarina, una de las zonas con mayores problemas de abasto de agua en la ciudad, la abanderada del PAN-PRD-MC encabezó el segundo foro de consulta sobre los problemas principales de Iztapalapa, donde se comprometió a aplicar inversiones y programas para dotar del líquido a la demarcación.

“El acceso al agua es un derecho. La disponibilidad y distribución será un tema de primer orden en la alcaldía”, dijo, tras expresar su rechazo a cualquier forma de privatización del líquido.

La exdiputada federal resaltó que en su gobierno, junto con las administraciones que encabezarán Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, se destinarán cinco mil millones de pesos para concluir la construcción del acuaférico, construir pozos de absorción, pozos profundos de extracción y sustituir la red de agua potable.

Quiroga reconoció los avances durante la administración de la delegada Dione Anguiano, en los que se invirtieron 375 millones de pesos en obras como el parque hídrico La Quebradora, que ayudan a recuperar agua de lluvia y disminuyen inundaciones.

Durante el foro, presentó su propuesta integral para el abasto de agua, que incluye 5 puntos: Acceso y disponibilidad, Infraestructura funcional y segura, Fortalecer filtración y recuperación del manto freático, Captación de agua y almacenaje y Cultura y cuidado del agua.