Domingo 20.09.2020 - 12:50

Prometen rayos X en Metro

Prometen rayos X en Metro
Por:

Por Nayeli Gómez

Los recursos adicionales recaudados por el aumento en la tarifa del Metro se destinarán para la compra de equipos de rayos X y detectores de metales que se colocarán en 30 estaciones, así como en la renovación de cristales y ventiladores de los trenes, dijo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Explicó que el dinero extra que recibirán las autoridades capitalinas por el incremento de 2 a 3 pesos en el boleto se utilizará para comprar y rehabilitar trenes, dar mantenimiento a las escaleras eléctricas de las 175 estaciones del sistema y reforzar la vigilancia con un mayor número de policías en los andenes.

Además, abundó, se instalarán baños públicos en las estaciones de mayor afluencia de pasajeros, 10 pequeñas clínicas exprés para emergencias, 22 cibercentros gratuitos y se erradicará el comercio ambulante en los vagones.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, los mil 300 millones de pesos adicionales se transformarán en un plan de 10 acciones para el rescate del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las autoridades indicaron que se busca poner fin al comercio informal.

fdm