Promulgan en el DF Ley de Desaparicion Forzada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Tomada de Twitter

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares en el Distrito Federal, la que entre otras cosas, estipula cárcel de hasta 40 años y multas de siete millones de pesos a funcionarios que colaboren en la desaparición de una persona.

El mandatario capitalino se comprometió a que su administración realice un registro de las personas desaparecidas en la capital del país.

“Vamos a trabajar de manera reglamentaria para la construcción efectiva de este registro y que pueda servir de una mejor comunicación por la PGR, para que tengamos también, con la base de datos de todos los demás estados una cifra cierta y confiable para que podamos trabajar en coordinación”.

Esta Ley- que ya fue publicada en la Gaceta Oficial- entrará en vigor este jueves, y contempla que aquellos servidores públicos que priven de la libertad a una o más personas, u ordenen, autoricen, apoyen, consientan o toleren que otros lo hagan, se les impondrán una pena de 20 a 40 años de prisión y una multa de hasta siete millones 60 mil 403 pesos.

De igual manera, serán destituidos e inhabilitados de manera definitiva a ejercer un cargo, empleo o comisión en la administración pública del GDF.