Proponen préstamo gratuito de útero en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/3.80.3.65

El préstamo de úteros en la capital del país podría ser un hecho este mismo año, pues diputados locales alistan una iniciativa de ley que regule ésta práctica.

La legisladora Maricela Contreras, indicó que la iniciativa de Ley de Maternidad Subrogada busca que el pacto entre parejas con problemas de infertilidad y la mujer a quien se le implanta un óvulo fecundado sea de manera gratuito, toda vez que se firme un documento ante el notario público.

"Ésta ya es una práctica cotidiana a la que recurren muchas parejas, y es una realidad como una de las muchas que se quieren negar. Hay una usura en el tema, y lo que buscamos es que impere un principio altruista", agregó la perredista.

La propuesta establece que sea el Registro Civil quien tome constancia de todos los nacimientos que ocurran bajo éste método médico, pero guardando la confidencialidad de las personas implicadas.

Maricela Contreras, confió en que, durante el próximo periodo de sesiones el cual inicia el 15 de marzo, se logre la aprobación, con el apoyo de la bancada del PRI, pues añadió ésta iniciativa ya cuenta con el respaldo del Gobierno del DF.

nrg