Tras protestas, separa ISSSTE del cargo a subdirectora administrativa del hospital López Mateos

Ayer, médicos y enfermeras denunciaron falta de material para enfrentar la epidemia; autoridades aseguran que demandas serán escuchadas

ISSSTE
ISSSTEEspecial
Por:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó la separación del cargo de la subdirectora administrativa del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Elizmara Leslie Aguilar Ayala, tras protestas de ayer del personal de ese centro hospitalario.

En su lugar, se nombró como encargado a José María Zea Díaz, quien deberá de suministrar, de manera eficaz y transparente, el equipo que necesite el cuerpo médico para su protección durante la atención en el área COVID-19 del nosocomio, así como en los demás servicios, señaló el ISSSTE en un comunicado.

La tarde del martes, personal médico y de enfermería se manifestó para exigir insumos médicos y así poder enfrentar la pandemia. Además, señalaron a Aguilar Ayala por haber ignorado sus peticiones.

El Instituto aseguró que el nuevo encargado de la Subdirección de Administración de dicho hospital mantendrá comunicación con todo el personal del nosocomio.

olr