PT no puede obligar a Juanito a renunciar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Partido del Trabajo (PT) local se declaró imposibilitado para obligar a Rafael Acosta "Juanito" a cumplir con el acuerdo político de solicitar licencia a la jefatura delegacional de Iztapalapa para que el cargo lo asuma la perredista Clara Brugada.

El dirigente petista, Arturo López Cándido, dijo que "nosotros llegamos hasta donde él quiera llegar, nosotros no podemos obligarlo a que tome esa posición; hay un acuerdo político, si no lo cumple ya es responsabilidad de él, no es responsabilidad nuestra".

Dijo que "nosotros, el PT, no somos el delegado electo, él tiene que asumir esa responsabilidad a la que se comprometió; si no lo hace nosotros nos deslindamos de él".

El líder petista adelantó que si "Juanito" decide mantenerse como jefe delegacional no será expulsado del partido ni sancionado.

En entrevista, dijo que en las pláticas que ha tenido con el jefe delegacional electo ha expresado la importancia de cumplir con lo pactado, "pero también tengo un límite y el límite es que se le plantea y se le orienta. Ya él puede decir está bien o mal, es él en última instancia, quien tomará la decisión".

Tampoco, añadió, es un problema de imposición o de decirle haz esto o aquello, "no estamos por ahí. Es una actitud de ver los beneficios y es mejor que cumpla su palabra para su trayectoria política y social, y tendrá perspectivas más amplias".

En ese sentido, confió en que el tema se resuelva este lunes en la reunión que Acosta sostendrá con Brugada, porque el problema ya no es Iztapalapa sino Andrés Manuel López Obrador y su proyecto nacional; "desde nuestro punto de vista creo que la derecha ha influido mucho en él".

Añadió que si no hay arreglo, "Juanito ya lo ha declarado: se va a ir por la libre. Pues ahí nosotros tampoco somos responsables de una actitud que pueda tomar de manera individual el compañero, por respetar su decisión, creo que también es válido".

arf