Viernes 25.09.2020 - 05:59

Publica GDF ley de albergues para niños y niñas

Publica GDF ley de albergues para niños y niñas
Por:

Albergue público - Foto: Cuartoscuro

México.- El Gobierno del Distrito Federal publicó el decreto por el que se expide la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niños y Niñas, a fin de garantizar la integridad física, psicológica y situación jurídica de los menores.

El decreto, publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que esta ley tiene por objeto regular el funcionamiento de los albergues públicos y privados sin fines de lucro, que tienen un fin preeminentemente de asistencia social que tengan bajo su cuidado a niñas y niños en esta ciudad.

Precisa que los albergues privados que se encuentren en trámites para su apertura y los que ya estén funcionando contarán con 270 días a partir de mañana para ajustarse a las disposiciones de la presente ley y obtener la autorización sanitaria.

El documento expone que el DIF-DF será el que coadyuve con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, las secretarías de Salud y de Educación, la Procuraduría General de Justicia capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa local para la consecución de los fines que persigue la presente ley.

Indica que para la aplicación de esta ley y el buen funcionamiento de los albergues, se destinará una partida presupuestal suficiente para la realización de dicho fin.

Señala que el jefe de Gobierno del Distrito Federal deberá emitir el Reglamento respectivo en un plazo no mayor a 90 días a partir de este viernes.

jcp