Estas son las colonias con más casos de COVID-19 en la CDMX

Gobierno capitalino publica nombres de las colonias con más contagios; habrá intervención para controlar epidemia, anuncia

Un hombre circula en bicicleta y con cubrebocas en Coyoacán.
Un hombre circula en bicicleta y con cubrebocas en Coyoacán.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este domingo las 34 colonias y pueblos con más casos activos de COVID-19, donde a partir del miércoles aplicarán medidas para evitar más contagios. Estas son: 

*Álvaro Obregón: Olivar del conde (1 sección y 2 sección), San Bartolo Ameyalco

*Azcapotzalco: Aldana

*Coyoacán: Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Adolfo Ruiz Cortines.

*Cuauhtémoc: Doctores, Guerrero.

*Gustavo A. Madero: Nueva Atzacoalco I, II

*Iztapalapa: Lomas de San Lorenzo

*Magdalena Contreras: Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec (pueblo), Barros Sierra, La Malinche, El Tanque, Las Cruces.

*Miguel Hidalgo: Anáhuac, Tlaxpana.

*Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco (pueblo), San Pablo Oztotepec (pueblo), San Antonio Tecómitl (pueblo).

*Tláhuac: San Francisco Tlaltenco (pueblo)

*Tlalpan: San Miguel Topilejo (pueblo), El Capulín, San Pedro Mártir (pueblo)

*Venustiano Carranza: 20 de Noviembre.

*Xochimilco: San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco (pueblo), Santa María Nativitas (pueblo), Santa Cruz Acalpixca (pueblo), Santiago Tepalcatlalpan (pueblo), San Lucas Xochimanca (pueblo).

Coyoacán, la alcaldía con más casos activos

También dio a conocer que Coyoacán es la alcaldía con más casos activos de COVID-19: al día de hoy acumula 150 contagios, distribuidos en cuatro colonias: Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines.

Agregó que en las 34 colonias, ubicadas en 13 alcaldías, incluida Coyoacán, recibirán atención prioritaria a partir del 15 de julio, pues tienen un riesgo alto de contagio de COVID-19 por el número de activos que concentran. 

Todos los domingos, a partir de hoy, se darán a conocer las demarcaciones que recibirán atención prioritaria a partir de cada miércoles y durante los 15 días siguientes.

De acuerdo con el gobierno capitalino, las áreas seleccionadas concentran el 20 por ciento de los casos positivos de coronavirus en la ciudad, por lo que se realizará una intervención focalizada para disminuir actividades, se entregarán apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y se garantizará el acceso al derecho a la salud de los habitantes.

La intervención consiste en vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y, en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos positivos.

También instalarán quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas. Habrá campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

Las alcaldías suspenderán temporalmente el comercio en vía pública y la Secretaría de Desarrollo Económico otorgará apoyos económicos a los comerciantes.

Las autoridades iniciarán el programa "Hogar responsable y protegido", que consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de COVID-19, a quienes se les dará seguimiento médico por videollamada.