De marzo hasta diciembre 2022

Así puedes obtener la condonación del impuesto predial y de nómina en la CDMX

Los beneficiarios serán adultos mayores de 58 años y pequeñas empresas que reactiven sus actividades; conoce los requisitos 

Pago del impuesto predial.
Pago del impuesto predial.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago del impuesto predial, a personas mayores de 58 años y el impuesto sobre nóminas para pequeñas y microempresas que reactivan sus actividades.

Este beneficio se otorgará a partir del mes de marzo y hasta diciembre de 2022. Te decimos cómo obtenerlo.

Impuesto predial

La condonación de este impuesto se hará a los contribuyentes de 58 años o más, que no cuenten con ingresos fijos y sean de escasos recursos. 

Se otorgará siempre y cuando el inmueble sea de uso habitacional y su valor catastral no exceda los dos millones 323 mil 374 pesos, a efecto de que únicamente se pague la cuota de 55 pesos bimestrales.

El beneficio también se otorgará a cónyuges supervivientes del propietario con 58 años o más, que no cuenten con ingresos fijos y de escasos recursos.

¿Cómo obtener la condonación del impuesto predial?

  • El ciudadano deberá ingresar a la plataforma de “Llave CDMX”, al apartado de descuento predial en la siguiente dirección: escuentopredial.cdmx.gob.mx/
  • Validar los requisitos que solicita la página. 
  • Una vez que se realiza la acreditación, el sistema enviará al correo electrónico solicitado un formato de pago con línea de captura. 
  • Hacer el pago correspondiente en alguno de los más de 8 mil puntos de recaudación de las Auxiliares de la Tesorería.

Impuesto sobre nóminas a pequeñas empresas

El Gobierno capitalino otorgará una exención del pago del impuesto sobre nómina del 100 por ciento durante los primeros tres meses que reinicien actividades las empresas, con la finalidad de apoyar a la reactivación económica.

¿Cómo obtener la condonación?

  • Los contribuyentes deberán registrarse en el Padrón de Nóminas de la Ciudad de México. 
  • Realizar la declaración correspondiente a través del Sistema de Administración de Contribuciones (SAC). Se puede realizar en la siguiente liga: https://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/

​lemm.