Movilidad en Xochimilco

Puente vehicular de Canal Nacional "no se irá al traste", asegura Sheinbaum

La administración local recolecta información para responder todos los amparos que mantienen la obra suspendida; promete restauración ecológica "inédita"

El Gobierno de la Ciudad de México continuará con la construcción del puente vehicular de Periférico Sur y Canal Nacional.
El Gobierno de la Ciudad de México continuará con la construcción del puente vehicular de Periférico Sur y Canal Nacional.Especial.
Por:

Aunque está suspendida una parte de la construcción del puente vehicular que se construye en Cuemanco, sobre el humedal de Periférico Sur y Canal Nacional, “no se está dando al traste” al proyecto y se contestará todo lo jurídico para continuarlo, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con lo reportado por autoridades capitalinas, la administración local recolecta información para responder todos los amparos, bajo el argumento de que la obra es muy importante para la movilidad en Xochimilco, además de que en la zona se realiza la recuperación de los humedales, razón por la que, aseguran, el proyecto no generará daño ambiental.

“Entonces, se está entregando toda la información al juez y esperamos que se retomen las obras lo más pronto posible (…). Hay comunicación con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de México, con la Semarnat también, para informar y explicar esta circunstancia y decirle a la ciudadanía, a los habitantes de Xochimilco y pues en realidad a la propia UNESCO, que Xochimilco cuando termine nuestra administración pues realmente va a tener una restauración ecológica inédita que no había tenido”, afirmó.

Detalló que el puente da continuidad al Periférico hacia la parte Oriente, lo que beneficiará al transporte público, pues conectará a la zona más aislada de la ciudad, que es la zona Oriente de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

La funcionaria se dijo convencida que es una obra de beneficio para la ciudadanía y que trabajan de manera muy importante en el rescate ambiental de la Ciudad de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Jesús Esteva, señaló que los trabajos podrían concluirse en cuatro meses más. 

olr