COVID-19

Alistan plan para bajar pico de contagios en la capital

Los nuevos esquemas incluirá la atención para policías y personal de salud que están expuestos a aglomeraciones, como las manifestaciones

Familiares esperan horas, incluso días a las afueras del Hospital General de Tláhuac, con la finalidad de tener noticias de sus familiares internos contagiados por COVID-19.
Familiares esperan horas, incluso días a las afueras del Hospital General de Tláhuac, con la finalidad de tener noticias de sus familiares internos contagiados por COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

aunque permanece dentro del margen previsto, el pico máximo de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México se ha extendido durante más tiempo del que se tenía previsto, admitió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; por ello, explicó que ya se trabaja en esquemas para disminuir el número de nuevos casos.

“Estamos trabajando en esquemas que nos permitan disminuir contagios en la ciudad, que en algún momento los platicamos, que tienen que ver con más número de pruebas, identificación de las personas activas, orientar a que esas personas activas sean las que se resguarden para evitar más contagios”, detalló y explicó que estas estrategias serán presentadas el martes o miércoles. 

Lo que se espera, dijo, es que disminuya la hospitalización, de tal manera que pueda haber un balance entre una situación en donde la gente pueda tener mayor bienestar para sus familias y, al mismo tiempo, que no suba el índice de personas enfermas.

"Seguimos con esta situación en donde se mantiene constante el número de hospitalizados en la Ciudad de México, son 3 mil 439 pacientes no intubados y mil 45 pacientes intubados. Por esta razón la ciudad, como lo mencionamos el viernes, sigue en Semáforo Rojo por toda esta semana", puntualizó.

Hasta ayer por la tarde se reportaba en la Ciudad de México un porcentaje de 66 por ciento de camas de hospital ocupadas, con una baja de dos por ciento respecto a una semana atrás.

Respecto a las protestas realizadas en los últimos días, señaló que podrían provocar nuevos contagios; por ello, adelantó que los nuevos esquemas beneficiarán a personas expuestas a aglomeraciones. 

“Tenemos en esto que vamos a presentar también (estrategias) para nuestros propios compañeros, tanto la Policía como personal de Salud, personal que está más expuesto, que también aumente el número de pruebas para poder dar una mayor atención”, comentó.