PVEM respalda Ley de Movilidad en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Ciclista sobre Paseo de la Reforma (archivo)

Foto: Cuartoscuro

México.- La nueva Ley de Movilidad del Distrito Federal, decretada por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, distinguirá a la ciudad de México como una metrópoli de vanguardia y traerá grandes beneficios para la población, sostuvo el pevemista Carlos Madrazo Silva.

Esta legislación también contribuirá en la reducción en los índices de inseguridad a bordo de transporte de pasajeros, pues dará certidumbre a usuarios de las 50 mil bicis y moto taxis que laboran en la capital.

Asimismo, urgió a las autoridades para que emitan lo antes posible los reglamentos complementarios con los que definirán con mayor precisión las obligaciones y derechos de peatones, ciclistas, automovilistas y cargueros.

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) local celebró la entrada en vigor de esta nueva legislación y exhortó a las autoridades capitalinas para que lo antes posible den el impulso a la modernización del transporte de carga, autobuses de pasajeros, microbuses, camionetas de los tianguis y taxis.

De acuerdo con estudios del Centro de Investigaciones “Mario Molina”, de los cinco millones de vehículos que circulan en el Valle de México, los que utilizan los transportes públicos de carga y pasajeros son responsables de la emisión de hasta 40 por ciento de los gases contaminantes.

Se congratuló del anuncio del gobierno local para dar mayor dinamismo a la movilidad citadina e insistió en que se retome el proyecto de 30 corredores para cargueros, anunciados en febrero pasado, ya que de acuerdo con las cifras oficiales en la ciudad circulan a diario 140 mil unidades de transportes de carga, en promedio.