Que siempre no van a “cazar” taxis de Uber

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Dos organizaciones de taxistas se deslindaron de la persecución contra Uber y sostuvieron que no buscarán “cazar a nadie”; sin embargo, reiteraron que esta empresa opera en la ilegalidad.

Luego de que el militante de Movimiento Ciudadano, Eleazar Romero, instó en redes sociales a tomar medidas de agresión, el vocero de la agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, Daniel Medina, dijo que no se dedicarán a perseguir a taxistas de Uber, sino que anotarán las placas para que sean las autoridades quienes actúen.

“En la agencia del Ministerio Público hicimos llegar una serie de ubicaciones que ellos ocupan como bases y con números de placas, para que la autoridad actúe, porque nosotros no somos policías perseguidores de nadie”, señaló Medina a Radio Fórmula.

No obstante, luego de que los taxistas de Uber denunciaron agresiones en su contra y comenzaron a tomar medidas para protección personal y de los pasajeros, Medina señaló que ellos mismos son responsables de “ese escenario”.

“Nos parece que quien se encubre, quien toma medidas raras y decir que prestan un servicio de manera legítima, cosa que no es cierto, crea estos escenarios y recomendaciones”, agregó.

Además, durante una rueda de prensa afuera del Palacio del Ayuntamiento en el primer cuadro de la Ciudad de México, los taxistas afirmaron que el gobierno capitalino protege a empresas como Uber y Cabify, al no realizar operativos en su contra.

En tanto, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, Heriberto Oviedo aseguró que no son parte de una cacería en contra de las unidades de la empresa Uber.

“Ni los vamos a cazar ni nada que se le parezca, para eso está la autoridad”, señaló Oviedo durante una entrevista radiofónica; no obstante, recalcó que su petición es que sólo los autos con concesiones para operar como taxis en la entidad, realicen este tipo de servicios, mientras que al resto se les impida su operación.

Asimismo, el secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, indicó que la labor de las autoridades es garantizar el derecho a la movilidad, por lo que resguardarán la integridad de choferes y usuarios de Uber.