Domingo 29.11.2020 - 06:58

Queda libre la pareja que llevaba 3.3mdp

Queda libre la pareja que llevaba 3.3mdp
Por:

Cristian “N” y María “N”, la pareja que fue detenida el pasado viernes en posesión de 3.3 millones de pesos en efectivo, obtuvieron su libertad ayer, a pesar de no haber comprobado la procedencia del dinero.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó, a través de una tarjeta informativa, que “pese a la libertad de estas personas, las líneas de investigación continúan abiertas”, además el dinero se mantiene asegurado por elementos de la PGJ.

La procuradora Ernestina Godoy informó ayer por la mañana que los dos sospechosos no aclararon cual es el origen del dinero y dijeron ser colaboradores del senador Miguel Ángel Osorio Chong (PRI).

La abogada de la ciudad afirmó que no tiene contemplado llamar a declarar al senador.

“Vamos a esperar a ver qué pasa, si ellos comprueban la procedencia lícita, pues no es delito tener dinero. Pero no vamos a citar ahorita a nadie”, aseveró Godoy.

Sin embargo, el también ex secretario de Gobernación desde la semana pasada se había deslindado de los hechos y descartó que la información proporcionada por ambos sujetos sea cierta.

Cabe recordar que la detención de estos sospechosos ocurrió el pasado viernes en calles de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El Dato: Los implicados fueron detenidos en la colonia Polanco a bordo de una camioneta de lujo y con las placas cubiertas, lo que alertó a los elementos de la Policía capitalina

Viajaban en una camioneta con los vidrios polarizados, por lo que los elementos de la policía local les marcaron el alto.

En una revisión preventiva se les encontró una bolsa de color negro con dinero cuya procedencia no pudieron acreditar.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, informó esta semana que en lo que va del año, se han remitido 126 policías al Ministerio Público, cifra que representa un aumento de 630% respecto al mismo periodo del año anterior.

“No se va a encubrir a nadie no es que sean cosas nuevas, simple y sencillamente no se estaba actuando y aquí no va haber tolerancia para ningún policía”, aseveró el funcionario.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/sheinbaum-anuncia-instalacion-de-camaras-en-colonias-de-la-cdmx/