Jefa de Gobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum ¿quiere ser candidata a la presidencia?

La Jefa de Gobierno fue nominada al premio Alcalde del Mundo 2021 que otorga la fundación The City Mayors

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMXFoto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre si le gustaría ser candidata a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, a lo que la mandataria respondió "sin comentario alguno".

Tras la inauguración de la Unidad Temporal "La Pastora", en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo declaró que a ella la eligieron para ser Jefa de Gobierno, puesto que ocupará hasta el último minuto de su encargo. 

El tema central aquí es que a mí me eligieron para ser Jefa de Gobierno y voy a ser Jefa de Gobierno hasta el último minuto, porque en el momento en el que uno empieza  a pensar otras cosas se empieza a marear y nosotros siempre queremos tener los pies en la tierra.

Claudia Sheinbaum

Cuestionada sobre su nominación como mejor alcaldesa del mundo, por parte de la fundación The City Mayors, destacó la solidaridad y el apoyo de los habitantes de la Ciudad de México en las acciones de Gobierno frente a la pandemia y, en ese sentido, reiteró que su trabajo como funcionario es estar a la altura de los gobernados.