Miércoles 23.09.2020 - 09:42

Quiere PGJDF predio de Manzanares ligado a trata

Quiere PGJDF predio de Manzanares ligado a trata
Por:

En lo que va del año se han realizado varios operativos en los alrededores del mercado de la Merced relativos a la trata de personas. Foto: Cuartoscuro

México.- La Procuraduiría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará en próximas horas una demanda de extinción de dominio para el predio de Callejón de Manzanares, donde operaba una banda de trata de personas.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera espinosa, recordó que el pasado fin de semana se realizó un operativo especial en dicho inmueble ubicado e la zona de la Merced, que permitió el rescate de más de 60 mujeres explotadas sexualmente, y la detención de siete personas.

“El predio estamos trabajándolo ya para la extinción, aparentemente una de las personas detenidas es el dueño de ese inmueble y por lo tanto creemos procedente el recurso”, sostuvo.

Para tal efecto, la Fiscalía de Procesos en lo Civil integra el expediente que se presentará al juzgado, bajo la hipótesis de que dicho inmueble era aprovechado para actividades delictivas organizadas y en específico, para la trata de personas con fines de comercio sexual.

Mancera Espinosa subrayó que su dependencia continuará siguiendo varias lineas de investigación, con la finalidad de “combatir a fondo” la explotación sexual que se comete en distintos puntos del área de la Merced y del centro Histórico.

Cabe recordar que las siete personas detenidas en el predio de Callejón de Manzanares, entre ellas cinco hombres y dos mujeres, permanecen bajo arraigo de la procuraduría local, mientras se perfecciona la averiguación que permita consignarlos.

fcl