Quitan 206 comercios del Metro

Quitan 206 comercios del Metro
Por:

Desde el inicio de la administración a la fecha, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha retirado 206 establecimientos al interior de sus instalaciones, así como mobiliario, debido a que propiciaban la aglomeración de personas e incumplían con las medidas y requerimientos de Protección Civil.

La acción más reciente se realizó en la estación Tacubaya de la Línea 9, donde se removieron 11 locales comerciales que propiciaban aglomeraciones.

El tip: Autoridades realizan operativos permanentes en toda la Red del Metro, a fin de  inhibir el comercio informal en las instalaciones.

En un comunicado, el organismo informó que a través de su área de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), se retiraron 104 módulos, 30 vitrinas ilegales y 72 teléfonos fijos. En las revisiones se verificó que tuvieran documentación en regla y cumplieran las normas de Protección Civil e instalaciones fijas.

“La subgerencia de PATR del STC supervisó las labores para el retiro de dichos comercios y en común acuerdo con los concesionarios de los locales para que sean reubicados”, apuntó.

http://twitter.com/MetroCDMX/status/1191071185213120512

Esta medida es parte del reordenamiento que realiza el STC en la Red del Metro. En este caso, la acción permite que haya mayor amplitud de la zona de transbordo y, por lo tanto, un tránsito fluido de usuarios en la conectividad con las Líneas 1 y 7.

“El STC refrenda su compromiso a favor de una movilidad eficiente, bajo la premisa de priorizar la seguridad de los usuarios; con esta medida miles de personas agilizarán su traslado”, precisó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/extienden-4-dias-mas-espectaculo-celebrando-la-eternidad-es-gratis/

ic