Jueves 13.08.2020 - 19:30

Quitan vueltas a la izquierda en Plutarco Elias Calles y Eje 7-A Sur

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal informó que debido a la construcción de la Línea 12 del Metro, a partir del próximo domingo 16 se cancelan las vueltas a la izquierda en Plutarco Elías Calles y Eje 7-A Sur.

En un comunicado, señaló que la inhabilitación de dichas vueltas durará 14 meses, ya que se prevé que las obras tardarán más de un año en terminarse.

Ante esa situación, el gobierno local ofrece diversas opciones viales a los automovilistas que utilizan esas vías, con el propósito de facilitar el tránsito en la zona.

Exhortó a la población en general y a los conductores de vehículos en particular, a evitar la circulación por el área de obras y a respetar los señalamientos de destino.

También los invitó a usar el centro de atención telefónica 59 05 84 25 (VIAL) y el sitio de Internet www.proyectometro.df.gob.mx mediante los cuales se prestará la atención debida para atenuar la problemática vial.

En tanto, el Proyecto Metro del Distrito Federal recomienda seguir los señalamientos de la zona, anticipar su salida para llegar a tiempo a su destino y atender las indicaciones de los agentes de tránsito y bandereros de seguridad vial.

Recomienda a los automovilistas, que si provienen del norte sobre la avenida Plutarco Elías Calles y pretenden incorporarse al Eje 7-A Sur (Oriente 172), hacia el este de la ciudad, deben continuar por Plutarco Elías Calles, luego tomar Avenida de los Montes, dar vuelta a la derecha en Miravalle y otra vez a la derecha en Eje 7-A Sur (Ote. 172) hasta su destino.

En caso de provenir del sur, sobre la avenida Plutarco Elías Calles, para incorporarse al Eje 7-A Sur (Oriente 172), rumbo al poniente de la ciudad, la sugerencia es la siguiente:

Continuar por avenida Plutarco Elías Calles, dar vuelta a la derecha en Emprendedores, luego a la derecha en Cascada y una vez más a la derecha en Eje 7-A Sur (Ote. 172) hasta su destino.

Finalmente, si se proviene del poniente sobre Eje 7-A Sur (Oriente. 172) y se pretende incorporar a la avenida Plutarco Elías Calles, rumbo al Norte de la ciudad, debe seguir las siguientes vialidades.

Continuar por aveniuda Plutarco Elías Calles, dar vuelta a la derecha en Cascada, en Repúblicas, y luego virar a la derecha en avenida Plutarco Elías Calles hasta su destino.

Si viene del Oriente sobre el Eje 7-A Sur (Ote. 172) y pretende incorporarse a la Avenida Plutarco Elías Calles rumbo al sur de la ciudad, debe seguir sobre el eje.

Las vueltaa a la derecha son en Miravalle, en Monte Alegre, y luego en avenida Plutarco Elías Calles hasta su destino.

agp