Rastrean a banda de Los Rolex en la Santa María

Rastrean a banda de Los Rolex en la Santa María
Por:
  • carlos_jimenez

Un automóvil Chevrolet Cruze color gris, con placas de circulación 254WYU y rines cromados, es buscado por agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en calles, vecindades, estacionamientos y pensiones de la colonia Santa María la Ribera. En él se trasladan un par de ladrones de relojes Rolex que operan en la zona de Polanco y las Lomas de Chapultepec.

Apenas el pasado 10 de abril los hampones robaron, en un solo golpe, dos relojes de oro con un valor cercano al medio millón de pesos. El atraco lo cometieron en la recepción de la Torre Lomas.

La Razón obtuvo una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad de este edificio ubicado en avenida Palmas, en las cuales se aprecia la forma en que uno de los hampones amagó con una pistola a un escolta.

Después de que le coloca el arma a la altura del abdomen, lo toma como rehén y a jalones lo acerca a un automóvil Mercedes Benz. Ahí están dos empresarios a los que amenaza con hacerles daño si no entregan sus relojes.

Los hombres acatan la orden del delincuente y entregan el par de joyas de oro.

Además de esas imágenes las autoridades realizaron un seguimiento de los movimientos que hicieron las personas asaltadas y los delincuentes.

Gracias a las cámaras del gobierno capitalino, los investigadores descubrieron que los hampones siguieron a sus víctimas desde la calle Presidente Masaryk, en Polanco.

Fue poco más de media hora el tiempo que los delincuentes acecharon a sus víctimas desde esta zona hasta avenida Palmas. Una vez que los empresarios se detuvieron en la bahía de estacionamiento para entrar a la Torre Lomas, uno de los ladrones bajó del auto Cruze y fingió hablar por teléfono.

Luego de unos instantes tomó una pistola que llevaba escondida en la cintura y así amagó al escolta de los empresarios, que estaba parado a unos metros del automóvil Mercedes Benz donde estaban sus patrones. En menos de 20 segundos los asaltó y les quitó sus dos relojes.

Después huyó al automóvil Cruze donde lo esperaba su cómplice.

Gracias al seguimiento de los monitoristas de la SSSPCDMX descubrieron que los delincuentes huyeron al norte. Pero antes de llegar a su escondite se detuvieron en una tienda de 24 horas.

Uno de los ladrones bajó del automóvil y entró al negocio donde compró una cajetilla de cigarros. Ahí permaneció unos tres minutos, después subió al auto donde estaba su cómplice y escapó.

Las autoridades descubrieron que los ladrones se encaminaron a la Santa María la Ribera, donde se les perdió el rastro.