Polémica en redes 

Ésta es la razón por la que la estación Zócalo cambia de nombre

El cambio total del nombre no implica sólo la señalética de la estación, sino que aún faltan por realizarse algunas cuestiones legales

Pasajeros abordan un vagón de Metro en la Ciudad de México.
Pasajeros abordan un vagón de Metro en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Después de la polémica generada en redes sociales por el cambio de nombre de la estación Zócalo, perteneciente a la Línea 2 del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó por qué la decisión de nombrarle Zócalo-Tenochtitlán.

La mandataria refirió que la intención del cambio es el rescate de la memoria histórica, a razón de que el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán. Así, se pretende hacer honores a la historia de México previa a la conquista.

“En honor a nuestra historia previa a la Conquista, pues estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México, recuperando su nombre original”, comentó tras anunciar el arranque de obras del Hospital Cuajimalpa.

El cambio total del nombre no implica sólo la señalética de la estación, sino que aún faltan por realizarse algunas cuestiones legales, afirmó. No se eliminará el nombre “Zócalo”, aclaró, sino que tendrá los dos, al igual que como ocurre em otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Expuso que habrá más cambios en la CDMX en el mismo sentido del rescate histórico, sin dar detalles al respecto.

Cabe mencionar que, en la colocación del Águila Juarista como parte del alumbrado del Zócalo capitalino, la mandataria también lo justificó señalando que era parte de la recuperación y el rescate a la memoria histórica. 

ntb