Martes 14.07.2020 - 02:25

Reabren 5 estaciones de Linea A del Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Las cinco estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que permanecían cerradas desde hace dos meses por trabajos de mantenimiento, comenzarán a funcionar a partir de este lunes, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, luego de realizar un recorrido por éstas.

Las autoridades invirtieron 300 millones de pesos en la reparación de hundimientos, grietas y vías, para mejorar la circulación de los trenes en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz.

“Hemos venido escuchando todas y cada una de las tareas que se desarrollaron en la nivelación, en el rearmado total del cajón, que tenía fracturas ya muy importantes, hundimientos diferenciados y, por supuesto, que estos desniveles ocasionaban varias molestias a los usuarios. Primero molestias en el tiempo, porque los trenes estaban circulando a una velocidad de 40, 45 kilómetros por hora en todo este recorrido. Ahora van a poder circular a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

“Segundo, porque los usuarios ya notaban la vibración que presentaba la vía, dados los hundimientos, pues el tren tenía ya vibraciones importantes.

Tercero, porque hay que decirlo claro, nos generaba condiciones de inseguridad para los trayectos de este tramo”, refirió.

El mandatario resaltó que con estos trabajos, se dará seguridad a cerca de 300 mil usuarios.

Trabajos de rehabilitación

Del 13 de junio al 23 de agosto se realizaron las siguientes obras:

Se atendieron problemas de nivelación Se trabajó en las fracturas y en los hundimientos que presentaba la línea. Reconstrucción del cajón estructural en tramos dañados y a la instalación de las vías y balatas. Se corrigió el trazo y perfil de la línea.