Continúa incorporación a la nueva normalidad

Reabren primera y segunda sección de Chapultepec para actividades deportivas

El horario de asistencia es de 6:00 a 18:00 horas; los usuarios deberán cumplir con las medidas de higiene y sana distancia

Personas realizan ejercicio en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Personas realizan ejercicio en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las secciones primera y segunda del Bosque de Chapultepec fueron reabiertas esta semana, para su uso exclusivo de actividades deportivas en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

Por ello, sólo se permite el ingreso al parque para trotar, correr o caminar, y no se pueden realizar actividades recreativas ni usar las bancas o gimnasios al aire libre.

El pasado 29 de junio, luego de que la Ciudad de México pasó a semáforo naranja, se dio inicio a la reapertura paulatina de algunos espacios en el Bosque de Chapultepec, para actividades físicas individuales.

Se permitió el acceso al parque con una capacidad del 30 por ciento en la primera sección, mientras que en la segunda se permitió el ingreso a la pista atlética El Sope y a los gimnasios al aire libre.

Para el ingreso al parque, todos los asistentes deberán portar cubrebocas, usar gel antibacterial, procurar el lavado de manos y mantener una sana distancia de 1.5 metros.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recomendó que la estancia en el parque no exceda los 90 minutos.

gi