Reabrirán en breve escuelas afectadas por lluvias en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

En los próximos días reabrirán las escuelas que permanecen cerradas a consecuencia de las afectaciones que generaron las lluvias que cayeron la semana pasada en el Distrito Federal, anunció el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Explicó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizan la situación de los planteles que aún no han podido reanudar sus labores porque se encuentran en la zona más afectada por las inundaciones.

Sin embargo, adelantó que se prevé que en breve estén en condiciones de ser reabiertas para continuar con sus actividades educativas.

"Hemos actuado en concierto con el gobierno de la ciudad de México y en los próximos días estaremos en actitud de reabrir todas las escuelas, pero estamos analizando ya las últimas que tenemos pendientes", comentó Lujambio Irazábal

El funcionario federal dio a conocer que hasta el momento 70 por ciento de las 174 escuelas que habían sido cerradas por esa situación, han reanudado labores.

Señaló que ante situaciones como la ocurrida en esta capital por la lluvia atípica, la SEP trabaja con diferentes instancias, sobre todo con los gobiernos estatales, el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, para seguir de cerca las indicaciones del organismo.

Sin embargo, reconoció que se requiere más coordinación con todas las instancias y compartir la información que se genere sobre estos fenómenos de la naturaleza y sus consecuencias, para estar en actitud de enfrentar la problemática que afecte a los centros escolares.

vms