Martes 24.11.2020 - 20:02

Agentes de la PDI realizan bloqueo en protesta a horarios y prestaciones

WhatsApp-Video-2019-08-01-at-11.31.14
Por:

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina han bloqueado avenida Río de la Loza, colonia Doctores, a la altura del edificio sede de la institución, pues acusan que los acuerdos que se establecieron con la actual administración sobre sus horarios laborales y prestaciones, no han sido respetados.

En entrevista con la Razón, un agente, que prefirió quedar en anonimato, señaló que en una reunión que sostuvieron con autoridades el 4 de julio pasado, se acordó un aumento salarial, el pago de un bono trimestral de cinco mil 100 pesos que recibirían en la primera quincena del mes en curso. Asimismo, acordaron que sus horarios labores serían de 24 por 48 horas.

[video width="640" height="304" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-01-at-11.31.14.mp4"][/video]

Pero, a través de una circular los investigadores fueron notificados que tendrían turnos de 12 horas a partir del uno de agosto del año en curso.

El documento 101/003/2019 que está firmado por el jefe de la corporación, Omar García Harfuch, y con fecha del 31 de julio, se lee que está nueva modificación aplica para los trabajadores adscritos a la Dirección General de Investigación Criminal en las Fiscalías desconcentradas, los de Antisecuestros, Homicidio, a los que también pudiera aplicarse un “horario especial”, de 24:00 horas de descanso, de acuerdo a los requerimientos especificados ene le servicio”.

Esta circular causó el descontento de los agentes, quienes aseguran que un grupo de más de 200 agentes se darán cita hoy, para buscar hablar con la procuradora, para que los acuerdos de la última reunión sean respetados, como el pago del bono, que, según el entrevistado, fue condicionado.

“Sólo será entregado a los agentes que no estén en un proceso administrativo, bajo alguna investigación, y que será a petición del mando, además sólo será una sola exhibición y eso si la Procuraduría tiene los recursos”, dijo.

De acuerdo al testimonio del agente, en aquella mesa de negociación, se acordó que el bono se entregaría trimestralmente y sin condiciones.

Hasta el momento los manifestantes han amagado con no retirar el bloqueo hasta que la titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, se presente en el lugar a dialogar con los quejosos, para llegar a un acuerdo sobre sus demandas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/respalda-amlo-a-empresarios-tabasquenos-inconformes-con-extorsiones/

http://www.3.80.3.65/ciudad/medicos-pasantes-imss-secretaria-de-salud-cdmx-zocalo-capitalino-protesta-cortes-viales/

cls