Combarten el COVID-19

Realizan jornada de desinfección de alberca olímpica, supermercados... en alcaldía Benito Juárez

Las jornadas fueron implementadas por el alcalde Santiago Taboada desde marzo y hasta que termine la contingencia sanitaria: las brigadas usan aspersores motorizados

Jornadas de desinfección permanente en BJ
Jornadas de desinfección permanente en BJFoto: Especial
Por:

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la alcaldía Benito Juárez como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron el área de usuarios de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, el Kiosco de la Salud ubicado en el Parque San Simón, el mercado público Independencia, además de los supermercados que se encuentran en Av. Coyoacán, colonia Del Valle Norte y Del Valle Centro.

Jornadas de limpieza en gimnasios y alberca Olímpica Francisco Márquez
Jornadas de limpieza en gimnasios y alberca Olímpica Francisco MárquezFoto: Especial

Esta misma acción se llevó a cabo en distintos edificios habitacionales ubicados en Bolívar, colonia Niños Héroes de Chapultepec; Nevado y Canarias, colonia Portales Norte y San Borja, colonia Independencia.

La brigada realiza las tareas con equipo especial
La brigada realiza las tareas con equipo especialFoto: Especial

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, accesos y banquetas.

Desinfección en supermercados
Desinfección en supermercadosFoto: Especial

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía, gimnasios al aire libre y áreas comunes de los parques públicos Miguel Alemán, colonia Postal; Francisco Zarco, colonia Segunda del Periodista; Miraflores, colonia San Pedro de los Pinos; José Clemente Orozco, colonia Ciudad de los Deportes; Luis G. Urbina (Hundido), colonia Extremadura Insurgentes; José Mariano Muciño, colonia Iztaccíhuatl y San Simón, colonia San Simón Ticumac.

Desinfección en gimnasios al aire libre
Desinfección en gimnasios al aire libreFoto: Especial

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por  el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad de la demarcación Benito Juárez y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.