Reanuda Sheinbaum audiencias públicas... a distancia

La mandataria comentó que se ultiman detalles sobre el horario en que se realizarán; aclaró que aún no planea regresar a sus recorridos por las alcaldías ni a los tequios

Claudia Sheinbaum en audiencia pública.
Claudia Sheinbaum en audiencia pública.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que de cara a la reactivación de las primeras actividades como parte de la Nueva Normalidad, se realizarán nuevamente las audiencias públicas, pero no serán presenciales, sino vía telefónica.

“A mí me parece muy importante mantener esta relación que tuve desde el primer momento que entré al Gobierno, en donde las personas pueden acercarse a la Jefa de Gobierno y hacer solicitudes, quejas, información. Entonces, por lo pronto, para protección de la propia ciudadanía, lo vamos a hacer a distancia”, puntualizó.

En videoconferencia, la mandataria comentó que se ultiman detalles sobre el horario en que se realizarán las audiencias, mismas que, en su modalidad presencial, se hacían a las 6:00 horas.

Cuestionada sobre su opinión de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió reactivar sus giras, la funcionaria dijo respetar las decisiones del jefe del Ejecutivo, sin embargo, ella no planea volver a sus actividades regulares en las alcaldías como eventos y tequios.

Insistió en que a ella le corresponde únicamente trabajar hacia la CDMX y comunicar a la ciudadanía sobre las acciones que permitan contener la pandemia de COVID-19.

“Él toma sus decisiones y yo lo respeto mucho, hay una valoración que él está haciendo y respeto mucho las decisiones que él toma. A mí me corresponde hoy trabajar hacia la Ciudad de México, informar a la ciudadanía cuál es la situación de la ciudad”, dijo.

Adelantó que el domingo presentarán los protocolos que deberán cumplir empresas del sector secundario y transporte, para la ‘Nueva normalidad’ en la capital mexicana.

gi