Asegura que hay avances en la investigación

Reaparece García Harfuch en conferencia de Sheinbaum, tras atentado del CJNG

El Jefe de la Policía capitalina se reintegra al 100 por ciento a sus actividades, y este martes estuvo presente en la video conferencia de la mandataria local, Claudia Sheinbaum

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se reintegra al 100 por ciento a sus actividades, y este martes estuvo presente en la video conferencia de la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

El funcionario señaló que hay avances en la investigación del ataque que sufrió el 26 de junio, al grado que ya se tiene identificadas con certeza los sujetos que organizaron el ataque y quienes lo ejecutaron.

“Para los miembros de esta secretaría, después de lo acontecido, es muy importante que la sociedad sepa que estamos aún más comprometidos y con mayor determinación para seguir reconstruyendo y fortaleciendo la policía de nuestra gran ciudad, una policía que cuide y protege a la ciudadanía con eficacia y honorabilidad”, dijo.

Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz, señaló García Harfuch.

En estes sentido, señaló que desde el gobierno capitalino se está "redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad. Todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas nuestras capacidades".

Continúa el énfasis en conseguir mejores condiciones laborales para los elementos de la dependencia, así como el trabajo en fortalecer la unidad de Asuntos Internos para la depuración de elementos que incumplan con la normatividad correspondiente, afirmó.

Destacó que desde el año pasado, la SSC ha desarticulado células de distintos grupos delincuenciales en la CDMX, sin inclinación hacia alguno en específico, y afirmó que no se permitirá lo que antes ocurría, que se veía a los delincuentes paseándose en vehículos a plena luz del día, incluso platicando con autoridades.

ntb