Recapturan a 5 del CJNG ligados a ataque contra fiscal de Ixtapan

Recapturan a 5 del CJNG ligados a ataque contra fiscal de Ixtapan
Por:

Por su presunta relación en el ataque contra el fiscal de Ixtapan de la Sal, cinco presuntos integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron recapturados en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un juez de la Ciudad de México los dejara en libertad.

A los detenidos se les vincula con un ataque perpetrado el 11 de marzo de 2019 en el que sujetos armados dispararon contra la camioneta del fiscal Mauricio Blancas Valerio y quien sobrevivió al atentado, no así uno de sus escoltas quien murió luego de ser alcanzado por las balas.

Contenido relacionado: Balean y dejan herido a Fiscal de Ixtapan; en atentado, muere su chofer

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 29 de diciembre, en posesión de narcóticos, armas de fuego, radios de comunicación y un vehículo, pero fueron puestos en libertad por un juez capitalino.

Sin embargo, elementos de la Policía de Investigación y del Estado de México montaron un operativo para recapturarlos al salir del juzgado penal. Los detenidos fueron identificados como Fraccedis 'N', de 21 años; Ignacio 'N', de 41 años; Osvaldo H'N', de 34 años; José 'N', de 34 años, e Ignacio Rafael 'N', de 37 años.

Fueron trasladados al Estado de México, donde son investigados por delincuencia organizada, homicidio y homicidio en grado de tentativa.

olr