Campaña de vacunación

Recibe CDMX 7 mil 770 vacunas extra contra COVID-19

Con la nueva dotación, el avance en la aplicación es de 93 por ciento

Queda un día de vacunación en tres alcaldías.
Queda un día de vacunación en tres alcaldías.Cortesía GCDMX
Por:

La Ciudad de México recibió del Gobierno Federal  7 mil 770 dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19,  en respuesta al avance del 96 por ciento de las vacunas asignadas originalmente para la campaña. 

Inicialmente, se otorgaron 79 mil 550 dosis, lo que quiere decir que con el adicional, la capital del país tiene 87 mil 320 vacunas, de las que se han aplicado 81 mil 535. De acuerdo a lo anterior, el avance es de 93 por ciento.

El Gobierno de la CDMX señaló que, con esta dotación se garantiza la inoculación a cualquier persona que no hubiera podido asistir los primeros tres días del programa.

Las dosis que no sean ocupadas este día serán utilizadas para continuar con el programa de Brigadas de Vacunación a personas postradas, así como asilos de ancianos. 

En caso de que dicho programa no agote las dosis asignadas se procederá a completar la vacunación del personal de las brigadas correcaminos que atienden las Entidades Vacunadoras, así como a evaluar a la población vulnerable a atender de manera prioritaria, indicó el Gobierno local en un comunicado.