Recibe Ebrard a alcalde de San Francisco

Asteroide “rozará” la Tierra este 29 de diciembre
Por:

Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió al alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, a quien nombró huésped distinguido además de destacar las coincidencias entre ambos.

Luego de entregar la Medalla ciudad de México a Gavin Newsom, el mandatario local dijo que "San Francisco es una ciudad hermosísima y muy liberal como la de México. Tenemos una identificación en medidas políticas y compartimos algunos temas de agenda".

En el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, Marcelo Ebrard también resaltó las coincidencias en materia ambiental, así como en ciencia y tecnología.

Refirió que la ciencia y la tecnología son uno de los sellos de la administración actual de San Francisco y por ese camino seguirá la ciudad de México, donde casi 80 por ciento de la investigación científica del país se realiza a través de sus universidades.

Ebrard Casaubon también destacó la similitud de iniciativas en ambas ciudades, respecto al cambio climático y de organización sobre el uso de la energía, el agua y los recursos naturales.

En este contexto se refirió al esfuerzo en materia de transporte y precisó que se renovarán los microbuses por autobuses con otras tecnologías, a fin de obtener un mejor sector en favor del medio ambiente.

El funcionario capitalino comentó que además se construye la nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro "que es la obra pública más grande del país hoy".

A su vez, Gavin Newsom coincidió con Marcelo Ebrard en priorizar la lucha a favor del medio ambiente, así como la ciencia y la tecnología.

Planteó las medidas que ha instrumentado su administración en esta materia como los programas solar y de reciclado, e incluso el impulso de la medida para eliminar las bolsas de plástico como en la ciudad de México.

agp