Miércoles 20.01.2021 - 13:35

Ni un centavo a Invex, señala Sheinbaum tras demanda por cancelación de contrato

Ni un centavo a Invex, señala Sheinbaum tras demanda por cancelación de contrato
Por:

La empresa Invex, encargada del Corredor Cultural Chapultepec, proyecto cancelado desde la administración pasada, reclama al Gobierno de la Ciudad de México un pago mayor a 921 millones de pesos, por la anulación del contrato.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que dicha cantidad no se pagará "ni un centavo". Aunado a que éste y otros proyectos de la gestión anterior, tienen contratos desmesurados.

? #EnVivo: anuncio importante sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa http://t.co/F6qamZAU8k

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 12 de junio de 2019

Asimismo, manifestó que la empresa quiere realizar un cobro cuando ni siquiera existió proyecto ejecutivo del Corredor y, si acaso, en lo que gastaron fue en llevar los documentos a Gobierno.

"Queremos decirle a los ciudadanos, ciudadanas que no vamos a pagar ni un centavo, que si acaso, el máximo valor por esto, no asciende a más de 10 pesos, que lo vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, que la concesión está cancelada; pero que el Gobierno en la defensa del patrimonio de los ciudadanos no va a pagar ni un centavo", dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, detalló que este litigio fue ubicado debido a que el Gobierno local realizará una serie de obras en la zona que abarca el perímetro del corredor Chapultepec.

Por no haber construido el corredor Chapultepec en 2015 por voluntad ciudadana, pretenden que el gobierno pague 921 millones de pesos. Se van a quedar con las ganas. Se acabó la corrupción y Av Chapultepec se mejorará con recurso público. Aquí los detalles http://t.co/gjUGF497QM pic.twitter.com/NUIQwfb33Y

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 12 de junio de 2019

La funcionaria recordó que el proyecto fue concesionado por el organismo de Gobierno PROCDMX, a través de un fideicomiso privado en la banca Deutsche Bank. Al cancelarse el proyecto, los desarrolladores interpretaron que también se canceló la concesión; así, reclamaron a la Oficialía Mayor una indemnización.

La Oficialía Mayor en su momento tuvo dos requerimientos que nunca contestó y al no hacerlo, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió, que en efecto, el objeto de la concesión fue cancelado por ese hecho.

“Obviamente esto llevó a un juicio por parte de la empresa y del fideicomiso y en el juicio nos están requiriendo 921 millones de pesos; 921 millones 116 mil 141 pesos ¡Ojo! El proyecto conceptual fue cancelado, esto quiere decir que ni siquiera el proyecto ejecutivo estaba hecho; o sea, no invirtieron un peso dentro de la concesión, o sea, dentro del objeto de la concesión”, reiteró.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/caso-norberto-indagan-circulo-cercano-colusion-con-agentes/

eda