Reclaman pago por obras del Circuito Bicentenario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Trabajadores que participaron en las obras del Circuito Bicentenario reclaman al Gobierno del Distrito Federal y a Cementos Mexicanos (Cemex) el pago de su servicio, que asciende a más de cinco millones de pesos.

Denunciaron que a pesar de que las labores se concluyeron con anterioridad, ni la administración de Marcelo Ebrard Casaubon ni la empresa cementera, que encabeza Lorenzo Zambrano, se han querido hacer responsables.

El secretario de Organización Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana, Rubén Cervantes Castro, señaló que las responsabilidades de Cemex son de patrón sustituto como titular de la obra, mientras que el gobierno capitalino es el beneficiario directo de los trabajos realizados.

Los trabajadores que hicieron labores de acarreo y suministro de materiales en la obra expresaron su molestia durante una mitin en las inmediaciones del edificio de Cemex, ubicado en Eje 5 y Periférico Sur, donde instalaron varios camiones como parte de la protesta.

Los manifestantes exigieron el pago de su trabajo que, según ellos, supera los cinco millones de pesos, y que la deuda no sólo viola lo acordado con las autoridades capitalinas y con la cementera sino que deja en la incertidumbre a los autotransportistas y a sus familias.

Cervantes Castro refirió que el 7 de enero pasado, Cemex se comprometió a pagar el adeudo durante la primera semana de febrero, plazo que se venció sin el cumplimiento de lo prometido.

El líder sindical explicó que el representante de Cemex Concretos, Jorge Moreno Rojo, argumentó que no pudieron cumplir con el pago porque sus superiores no avalaron este compromiso.

Es por eso que los autotransportistas demandaron que se dé una respuesta inmediata de acuerdo con el contrato de obra pública que firmaron.

Advirtió que de seguir sin atención este problema se puede convertir en un conflicto fuera de control, ya que estos trabajadores representan el sustento de sus familias, por lo que la falta de pago afecta a varios mexicanos.

nrg