Reconoce Monreal labor de 25 mil voluntarios por el 19s

Reconoce Monreal labor de 25 mil voluntarios por el 19s
Por:

A casi un mes del sismo del 19s, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, destacó el esfuerzo de más de 25 mil voluntarios que ofrecieron su apoyo en zonas afectadas de la demarcación.

En conferencia de prensa detalló que en la zona fallecieron 91 personas, 39 hombres y 52 mujeres, a causa de derrumbes y otras afectaciones ocasionadas por la tragedia del pasado 19 de septiembre.

También resaltó el compromiso y cumplimiento de los servidores públicos para atender la emergencia en la capital del país.

Víctimas mortales del 19s en la Cuauhtémoc:

Álvaro Obregón #286, 49

Puebla #280, 14

Durango #233 y Salmanca, 2

Medellín y San Luis Potosí, 2

Amsterdam #107, 7

Sonora #149, 1

Manuel González, 1

Bolívar y Chimalpopoca, 15

De igual manera, dijo que hasta este lunes se tienen registradas más de mil solicitudes de evaluaciones postsísmicas, además de las mil 400 que ya se han realizado, de las cuales 340 bienes inmuebles han resultado con algún grado de deterioro y casi 70 son susceptibles de demolición.

“Durante los recorridos que he realizado, la gente me pide que se les apoye con la evaluación... El hecho de que salgan a campo ustedes a realizar las evaluaciones con toda seriedad nos ayuda mucho a dar tranquilidad a la población, una vez que se evalúe, diagnostique y dictamine su bien inmueble; sin su voluntad no se podría llevar a cabo, por lo cual les agradezco”

Ricardo Monreal, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc

 

Al concluir la reunión con el Gabinete de Seguridad Pública, Monreal Ávila se reunió con arquitectos e ingenieros, Directores Responsables de Obra (DRO), voluntarios a quienes agradeció personalmente, a nombre de los habitantes de la delegación, el trabajo realizado desde el día uno, tras el sismo del 19 de septiembre.

srv