Sequía en el centro del país

Recorte de agua en CDMX, menor al estimado: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum explicó que en la Ciudad de México ya comenzaron las lluvias, sin embargo, no significa que también se extienda a todo el centro del país

(Archivo) Personas de Iztapalapa acumulan agua en cubetas, ante la falta de agua.
(Archivo) Personas de Iztapalapa acumulan agua en cubetas, ante la falta de agua.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se había previsto un mayor recorte de agua en estos días, sin embargo, por la sequía que atraviesa el centro del país, se decidió que fuera menor para no afectar a la ciudadanía.

La mandataria capitalina dijo que en la Ciudad de México ya comenzaron las lluvias, sin embargo, no significa que también se extienda a todo el centro del país, por ello se debe realizar el recorte mientras continúe la sequía.

Habían anunciado una disminución mayor, pero esperan la temporada de lluvias en Michoacán y el Estado de México, peor no significa que si ya empezaron las lluvias en la capital no en todo’ el centro. En estas zonas no ha llovido y por eso hay un mínimo recorte

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Sistema Cutzamala reducirá suministro de agua

A partir del próximo domingo el Sistema Cutzamala reducirá el suministro de agua de 14.8 a 13.2 metros cúbicos por segundo en alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, debido a la “fuerte sequía” y a los bajos niveles de las presas que conforman este vaso.

Sheinbaum Pardo dijo que el llamado a la ciudadanía es el mismo, de conservar y racionalizar el uso de agua, ya que en Michoacán y el Estado de México no ha llovido y sus condiciones siguen siendo de seca.

En tanto, aseguró que tras las primeras lluvias en la capital se ha visto una recuperación en los manantiales de las zonas montañosas.

oat