Viernes 10.07.2020 - 23:30

Reformas politica del DF y a minisalarios, en octubre, afirma Barbosa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, se comprometió con el jefe de Gobierno, Miguel Mancera para que la Reforma Política del Distrito Federal y la reforma al salario mínimo se aprueben a más tardar en octubre.

"Con las reformas que hagan (en la Cámara de Diputados) de nuestro dictamen para que lo asumamos como Senado, se desahogue su proceso de revisión legislativa en el mes de septiembre, sería correcto, para que durante el mes de octubre pudiera irse a la tersumancia constitucional de los Congresos locales", señaló al inaugurar la séptima plenaria del PRD en la Cámara Alta.

Pidió a sus compañeros -frente al mandatario local que - que el tema de la desindexación del salario mínimo como unidad de medida se se revise en los primeros días del mes de septiembre.

"Es importante que esta herramienta se abra a debate conforme con esta reforma constitucional e impulsar este tema impulsado por el jefe de Gobierno".

El aún presidente del Senado mencionó que seguridad, combate a la corrupción, derechos humanos y revisión de la Reforma Hacendaria son los temas de se debatirán en este encuentro que pretende construir la agenda legislativa del PRD en el Senado para el próximo periodo de sesiones ordinaria.

Además, llamó a sus compañeros a actuar, en la próxima sesión ordinaria de trabajo, como un grupo "más tolerantes, más plural de un comportamiento más abierto" frente a una realidad política que llamó "diferente", pues recordó que los senadores deberán informar todas sus decisiones mediante la aplicación de la Ley General de Transparencia.

En la inauguración de esta reunión, la vicercoordinadora del partido Dolores Padierna llamó a frenar "el autoritarismo y construir un programa así como una reforma del estado y la eliminación del fuero presidencial y prevalencia de posturas" .