Miércoles 30.09.2020 - 19:18

Registra Valle de México radiación solar alta y mala calidad del aire

Inicia el US Open sin cambios en Top 10 de los mejores tenistas
Por:

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse a la sombra, usar blusa de manga larga, bloqueador solar y gorra. Foto: Cuartoscuro.

México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó que la radiación solar alcanzó niveles muy altos, al registrar 10 puntos del índice de rayos ultravioleta (UV), por lo que exhortó a la población a mantenerse a la sombra, usar camisa o blusa de manga larga, bloqueador solar y gorra.

Asimismo informó que las condiciones ambientales fueron adversas debido a la concentración de ozono, que rebasó 100 puntos Imeca en el sureste, suroeste y centro del Valle de México.

En su reporte de las 14:00 horas, el organismo detalló que la sureste registraba 110 puntos, suroeste 117 y la zona centro 125 puntos del Índice metropolitano de la Calidad de Aire (Imeca).

En tanto, el noreste de la ciudad reportaba 92 puntos de concentración de ozono y el noroeste 84 puntos del mismo contaminante, según el Imeca.

El Simat advirtió de posibles riesgos a la salud en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre y acudir al médico si se presentan molestias.

jcs