Sheinbaum informa del plan 'Salvando Vidas'

Van por regulación de ambulancias privadas en CDMX; anuncian nuevo reglamento

GCDMX anunció un programa para regularizar las ambulancias privadas de la capital, por lo que tendrán un plazo de 90 días para que puedan realizar los trámites que les hagan falta.

Operación de ambulancias en CDMX.
Operación de ambulancias en CDMX.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un programa para regularizar las ambulancias privadas de la capital, por lo que tendrán un plazo de 90 días para que puedan realizar los trámites que les hagan falta. 

Al dar a conocer el programa de fortalecimiento del sistema prehospitalario 'Salvando Vidas', la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que actualmente, por lo menos 300 ambulancias operan de manera irregular en la capital, por lo que a partir del próximo lunes se habilitará una ventanilla para que se hagan los trámites correspondientes que les hagan falta, como placas, licencia, entre otros. 

Dicha ventanilla estará ubicada en el estacionamiento de la Secretaría de Salud capitalina. 

Para este año, se prevé tener un sistema coordinado con las alcaldías en el que en cada turno operen 65 ambulancias y 50 motos, además de que el 100 por ciento de las ambulancias que circulen estén regularizadas. 

En conferencia de prensa, Juan Manuel Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), adelantó que para la tarde de este lunes ya deberá estar publicado el nuevo reglamento de operación de las ambulancias en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

fgr