Remiten 87 mototaxis y detienen a tres personas en operativo en Tlahuac

Remiten 87 mototaxis y detienen a tres personas en operativo en Tláhuac
Por:

Atendiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX, más de 70 unidades de transporte irregular van a nuestros corralones. pic.twitter.com/UFemCon0jl

— Héctor Serrano (@HectorSerranoC) 27 de julio de 2017

La Secretaría de Movilidad (Semovi) remitió a depósitos vehiculares 87 mototaxis y presentó ante la autoridad a tres personas, como parte de un operativo realizado en la delegación Tláhuac para retirar de la circulación las unidades que ofrecen el servicio de transporte público de forma irregular.

En un comunicado, señaló que el dispositivo fue instrumentado esta mañana en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en las avenidas Arabella y Tláhuac, en la colonia Miguel Hidalgo, de esa demarcación.

La Semovi precisó que en el operativo participaron 60 verificadores del Invea, 300 elementos de la SSP de la Ciudad de México y 20 funcionarios de la propia Secretaría de Movilidad, y fueron utilizados 12 vehículos oficiales para trasladar las unidades remitidas, cuya recuperación implicaría el pago de al menos 17 mil pesos como multa.

Semovi en coordinación con @inveacdmx y @SSP_CDMX retira de circulación mototaxis, por no estar autorizados para prestar servicio de TP pic.twitter.com/rfS3luARjX

— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 27 de julio de 2017

En entrevista radiofónica, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, descartó que el gobierno de la Ciudad de México tenga previsto regular los mototaxis, aunque expuso que las delegaciones deben apoyar los operativos contra estas unidades, toda vez que su aplicación tiene como origen una violación a la ley.

"No queremos confrontación, pero vamos a empezar a retirar, todo lo que no está reglamentado, pero fundamental y básicamente las mototaxis que veamos circulando en la ciudad", aclaró tras advertir que estas medidas continuarán en todas las delegaciones de la capital mexicana.

Atendiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX, más de 70 unidades de transporte irregular van a nuestros corralones. pic.twitter.com/UFemCon0jl

— Héctor Serrano (@HectorSerranoC) 27 de julio de 2017

ag